ciudadania

SOLICITUD DE CIUDADANÍA
Obtener la ciudadanía canadiense es todo un privilegio que los residentes permanentes de Canadá pueden obtener luego de haber cumplido con sus deberes y obligaciones como residente de Canadá.
Además de su buen comportamiento, usted debe cumplir ciertos requisitos que nuestros asesores le ayudarán a evaluar para determinar si puede hacer su solicitud de ciudadano canadiense.

PRUEBA DE CIUDADANÍA
El certificado de ciudadanía canadiense es un documento en papel tamaño carta. Debe solicitarlo si desea:
- Asegurarse de ser ciudadano canadiense
- Tener prueba que lo muestre como un ciudadano canadiense
- Actualizar su certificado (por ejemplo, cambio de nombre legal)
- Reemplazar un certificado que fue extraviado, destruido o robado.
Action Point Canada puede ayudarle a hacer su solicitud del certificado de ciudadanía. Contáctenos y uno de nuestros asesores le guiará a través del proceso.

REASUMIR LA CIUDADANÍA
Para poder reasumir su ciudadanía canadiense, debe haber sido ciudadano canadiense y haberse convertido en residente permanente de Canadá después de haber perdido su ciudadanía canadiense, además de otros requisitos básicos.
RENUNCIAR A LA CIUDADANÍA
Si usted debe renunciar a su ciudadanía canadiense por cualquier motivo que le obligue a hacerlo, usted debe cumplir con ciertos requisitos que nuestros asesores le ayudarán a determinar para proceder con su solicitud.
Si renuncia a su ciudadanía canadiense, usted pierde todos los derechos y privilegios de ser ciudadano canadiense y no tendrá estatus en Canadá. Esto significa que si desea regresar a Canadá permanentemente, tendrá que hacer una solicitud de Residencia Permanente. Si desea regresar temporalmente (como visitante, trabajador o estudiante), tendrá que hacer una solicitud de residente temporal.
En caso de tener dudas al respecto o si desea renunciar a su ciudadanía canadiense, contáctenos y uno de nuestros representantes le ayudará en el trámite respectivo.
Rcic Canadá Inc, puede ayudarle a reasumir su ciudadanía canadiense en el momento en que usted decida regresar a Canadá, guiándole a través del proceso, desde solicitar su residencia permanente hasta obtener de regreso su ciudadanía canadiense.